Política Editorial

La revista digital Cuadernos de Economía convoca a presentar para su publicación artículos originales inéditos en español, inglés, francés y portugués.

Los documentos serán sometidos a un dictamen de doble ciego, conservando el anonimato de dictaminadores y autores.

Las colaboraciones pueden ser:

• Artículos de investigación científica, teórica y aplicada.
  • Ensayos académicos y de investigación.
  • Reseñas de publicaciones de interés económico en general.

Los autores deberán:

1. Enviar el documento a dictaminar en un archivo electrónico, al correo  montenegro@azc.uam.mx. El autor acepta que el documento no ha sido remitido simultáneamente a otra publicación.

2. Presentar el artículo exclusivamente en formato Word, en letra Arial tamaño 12, interlineado 1.5, no mayor a 25 cuartillas incluyendo cuadros, gráficas y bibliografía.

3. Presentar un resumen (abstract) con un máximo de 150 palabras, en español y en inglés.

4. Especificar un máximo de seis (6) palabras clave en español.

5. Incluir de tres a cinco códigos del sistema Journal of Economic Literature (JEL).

6. En caso de incluir gráficos, cuadros o tablas y figuras, estos deberán tener un título corto y una numeración consecutiva independiente (Cuadro 1, Cuadro 2, etc.), así como las abreviaturas y símbolos explicados al pie. Siempre deberán citar la fuente de información.

Enviar las imágenes incluidas en alta resolución, siempre que la fuente esté libre de derechos. Incluir gráficos, cuadros y tablas, ya sea en el documento de texto en versión editable, o en un archivo externo de otro formato editable.

7. En caso de incluir ecuaciones, estas deberán seguir una numeración consecutiva y entre corchetes ([1], [2], [3], etc.).

8. Utilizar notas de pie de página para definir y aclarar conceptos, así como remitir al lector a otros trabajos o autores que trabajen con mayor profundidad los temas que para el objetivo del artículo no se pueden desarrollar en el texto.

9. En el caso de incluir citas de más de cinco líneas, éstas deberán separarse del cuerpo del texto, con sangría en todo el párrafo, sin comillas al principio ni al final (con excepción de comillas internas), y sin escribirse en cursivas. Terminada la trascripción del texto a bando se regresa al margen general de la cuartilla.

10. Citar las referencias bibliográficas mencionadas en el texto de acuerdo al sistema de autor y fecha entre paréntesis al final de la cita, es decir, citar el apellido del autor, el año de la publicación del artículo o libro y la página referenciada. Ejemplo: (Wicksell, 1947: 97).

11. Ubicar las referencias bibliográficas al final del texto, en orden alfabético por apellido, y limitarlas a las efectivamente utilizadas y referenciadas en el texto. En caso de citar dos o más obras del mismo autor, en lugar de repetir el nombre, colocar una línea de 1.5 centímetros más un punto; y enseguida los demás elementos.

Utilizar el sistema APA. Las instrucciones detalladas para organizar las referencias bibliográficas se pueden solicitar al correo electrónico de la revista.

Ejemplo:

Maya, Guillermo. (2012). Los estudiantes contra Mankiw. Ensayos de Economía. Vol. 22. No. 40.

12. Escribir los números del 0 al 15 con letra; las unidades de medida siempre se escribirán con número y su correspondiente símbolo (m, ha, kg, g, cm, etcétera).